viernes, 19 de febrero de 2010

BOCATOMA




OBJETIVOS:1.Conocer el area de infraestructura de la bocatoma de aguas de uraba y cuales son las partes que la conforman.2.identificar cuales fueron los motivos que ocasionaron que la bocatoma colapsara en los años 80s.



INTRODUCCION
El dia 13 de febrero de 2010 los aprendices de tecnologia en produccion agricola del complejo tecnologico agroinduastrial pecuario y turistico con sede en apartado realizamos una practica a la bocatoma de aguas de uraba con el objetivo de conocer la infraestructura y cada una de las partes que la conforman.
En nuestro recorrido pudimos observar los problemas que se presentaron en la vieja bocatoma debido a las malas condiciones en que fue construida la avancha del rio apartado la arrastro.
En el año 2007 en el mandato de nuestro alcalde phidalgo banguero zapata se iniaron obras pra la construccion de tres cruces en la bocatoma para que se mejore el servicio de agua.
En el barrio 20 de enero estan construtendo un tanque de 30 metros de altura para abastecer de agua a los barrios de la comuna 1 que sufren por agua por la baja presoin que presenta.
Ademas de esto la empresa tiene proyectados 6 kilometros de tuberia de las mejores especificaciones tecnicas que permitira el abastecimiento de agua potable en optimas condiciones

1 comentario: